Cuándo acariciar a tu gato

Los gatos toleramos el contacto con nuestros cuidadores humanos de manera muy diferente; a mi me encanta que me acaricien pero a una de mis “hermanas” no le hace tanta gracia. Por lógica ya sabrás cuándo, cómo y dónde le puedes acariciar.

Los gatos nos comunicamos normalmente por señales olfativas pero si tu minino ronronea cuando le acaricias te está diciendo que está disfrutando el momento. Verás que baja la cabeza para colocarla en tu mano, la colocará en tu mano o bien se pondrá panza arriba. Yo cuando estoy a gustito empiezo a babear…

Si cuando me van a dar mimos bajo las orejas, erizo el pelo del lomo o de la cola, muevo ésta con brusquedad o se me dilatan las pupilas mi humano sabe que en ese momento no me apetece.

Ten en cuenta que te “diremos” cuándo queremos que nos mimes y acaricies.

Nos encanta que nos acaricien en las mejillas, el cuello y la cabeza… pero nunca en la barriguita ni en nuestras patitas.

Presta atecnción si notas que a tu gato le duele si lo tocas en algún punto en concreto ya que puede significar que tiene una lesión y debes llevarlo al veteriario; mi papi humano se dió cuenta de que mi hermana mayor tenía una patita fracturada por su rechazo a las caricias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s