La importancia de saber cortarle las uñas a tu gato

Como buen gato que soy me encanta poder limarme las uñas siempre que puedo en mi rascador; mis papis me han enseñado a no hacerlo ni en los muebles ni en las cortinas aunque a veces cuando no miran raspo un poco la funda del sofá…

En contra de lo que muchos humanos piensan las uñas nos sirven para evitar que nos caigamos y para comunicarnos entre nosotros; no solo sirven para defendernos.

Es fundamental que aprendas a cortármelas para que puedas hacerlo cada dos o tres semanas; evitarás así que se me encarnen y que me haga daño a mi mismo o a los demás.

Como mis papis me las cortan desde pequeño y cuando lo hacen me dan mimitos y golosinas, la verdad es que es un rato muy agradable para mí y mis hermanas; sin embargo mi prima Moli lo pasa fatal ya que se estresa mucho y siempre tienen que llevarla al veterinario para que se las corten. Mi consejo es que aprendas a cortarlas nada más adoptar a tu gatito. Tu veterinario puede enseñarte cómo y hasta dónde puedes cortar sin hacernos daño con un cortauñas especial, no sirven los de humano, y sin olvidar que unicamente puedes cortar la punta.

Como nuestras uñas son retráctiles aprieta suavemente la almohadilla de la patita para que salgan.

No olvides comprarle un rascador a tu gato para que así se afile y lime las uñas a diario. Yo los uso y de paso hago ejercicio saltando y escondiéndome en él…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s