La importancia de un rascador

Mis hermanas y yo nos pasamos el día arañando y rascando el rascador, aunque mi prima Moli suele rascarse y afilarse las uñas en el sofá, así tenemos nuestras patitas delanteras y nuestras uñas listas para “cazar”.

Pero no rascamos muebles solo por eso; también marcamos de esta forma nuestro territorio frente a otros gatos del vecindario dejando el olor de nuestras feromonas en los muebles o árboles del jardín.

cat-furniture-2026488

Mis padres nos han puesto rascadores por toda la casa para que así no les destrocemos los muebles; una gran idea ya que así también nos sirven de plataforma de juegos para brincar y saltar y hacer ejercicio.

Mi prima Moli es un poco nervisosa y se estresa con facilidad; si no la dejas tranquila cuando quiere estar sola a veces araña a mi “abuela” para decir “déjame en paz”.

Aunque a veces les he sacado las uñas a mis papis jugando lo he hecho sin intención…

Ten en cuenta que a veces los gatos arañamos si estamos ansiosos o muy alterados por el juego ya que recordamos nuestro instinto natural de cazar y atrapar la presa y sí también arañamos si estamos enfadados… pero al rato se nos pasa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s