Adopta un gato, no lo compres

Si eres asiduo lector de este blog sabrás que mis padres humanos me adoptaron tras rescatarme en muy mal estado de salud. Gracias a sus cuidados y mimos hoy son un gatito molón, fuerte, sano y juguetón.

Hay cientos de gatitos abandonados en refugios; unos porque sus dueños se cansan de ellos; otros porque han nacido y crecido en colonias callejeras y su madre murió atropellada o víctima de algún gamberro. Sea como fuere necesitan un hogar.

Los gatos somos muy agradecidos; con nuestro amor y cariño estaremos siempre a tu lado y seremos tu mejor amigo. Jugaremos contigo y dormiremos acurrucados sobre ti para que no te sientas solo. Tal vez alguna vez hagamos alguna que otra travesura, pero seguro que nos disculpas.

Comprar un gato en una tienda de animales fomenta la cría abusiva.

Muchas gatas son obligadas a tener camadas sin descanso. Viven encerradas, muchas veces en pésimas condiciones higiénicas, y son asesinadas o tiradas a la calle cuando “no son útiles”.

Si además optas por un gatito “de raza” es muy posible que sufra enfermedades crónicas fruto de la endogamia y de los constantes cruces para preservar su “pureza”. Sin variedad genética aparecen enfermedades hereditarias así como deformaciones congénitas.

cat-2908286

Un gato abandonado muere de tristeza. Solo e indefenso en un mundo que le es hostil y sin entender qué ha hecho mal.

Sigue el ejemplo de mis padres humanos; en casa somos 4: Parita, mi hermana mayor, fue rescatada de dentro de una bolsa de basura en una playa; a mi hermana pequeña Olivia la encontraron caminando sin rumbo cerca de una carretera; a mi hermanito Leopoldo unos gamberros le quemaron sus orejitas y ojos por diversión, dejándolo casi ciego; a mi me encontraron en un cementerio muy enfermo con una infección pulmonar y ocular grave. Ahora somos todos felices en casa de mis padres; jugamos todo el día, nos miman y nos compran buena comida. Cada vez que llegan a casa del trabajo los vamos a recibir y ellos disfrutan con nosotros cada momento.

¿No es hora de poner un gato o gatito en tu vida?

Contacta con tu veterinario que te podrá indicar dónde adoptar. también puedes echar un vistazo en las redes sociales. Si vives cerca de una tienda Kiwoko acércate a preguntar, ya que suelen tener mininos en adopción.

Si vives en Tenerife o Gran Canaria pulsa aquí para ver dónde puedes adoptar.

Y recuerda que un gato adulto o senior te querrá igual que un gatito de solo unos meses. No te cierres al amor y cariño de un minino adulto; también necesitan un hogar.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s