El día a día con varios gatos en casa

Mis padres humanos han adoptado una pequeña gran familia gatuna; ya somos 4 en casa: mis dos hermanas Parita y Olivia, mi hermanito Leopoldo y yo.

¿Y cómo nos llevamos entre nosotros? Pues realmente genial; sí los primeros días de la llegada de cada uno costó un poco adaptarnos y acostumbrarnos al nuevo olor y a la presencia de otro minino pero con la ayuda de nuestros papis y su enorme paciencia y cariño en apenas 4 días ya estábamos jugando y correteando todos juntos.

Mis papis están ahora más pendientes de nosotros si cabe que antes, sobre todo de Olivia y Leopoldo que son los más pequeños, para que no nos “molesten” a Parita y a mí con sus inagotables ganas de juego. En esos casos papi coge a Olivia o a Leonardo en brazos hasta que se calmen o llama su atención con alguna pelota o con su peluche favorito.

Si ya tienes un gato adulto con más de 5 años piénsalo bien antes de adoptar otro minino; si finalmente te animas procura que sea un gatito joven.

cats-2920393

Importantísimo: ¡cástralos a todos! Así evitarás los marcajes de orina, los maullidos en la época de celo, las ganas de “escaparnos” de casa y nos convertirás en seres más dóciles y cariñosos. En el caso de las gatas reducirás en un 99% el riesgo de que desarrollen cáncer de mama. ¿Cuándo hacerlo? Antes del primer celo, normalmente con 5/6 meses de edad. Tu veterinario te orientará sobre el momento más adecuado.

Nosotros estamos ya todos castrados con la excepción de Leopoldo que apenas tiene 4 meses.

Para evitar que cogiésemos celos los unos de los otros a la hora de repartir mimos, caricias y premios nuestros papis las reparten por igual. Lo mismo ocurre a la hora de dormir. Cabemos todos en la cama y así no pasamos frío y nos acicalamos los unos a los otros y servimos de despertador…

Mis papis nos llevan regularmente al veterinario: allí nos hacen un chequeo, nos vacunan y nos limpian los dientes si es necesario.

Para mantenernos sanos nos proporcionan pienso de calidad, nada de marcas blancas de hipermercado, sin harinas perjudiciales.

Puedes leer también estos otros consejos para cuando adoptas varios gatos que pueden serte de ayuda.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s