El acné felino

Los gatos sufrimos también de acné como los humanos aunque en la mayoría de los casos pasa totalmente desapercibido.

Los gatos tenemos glándulas sebáceas y sudoríparas por todo nuestro cuerpo y producen una secreción aceitosa llamada sebo fundamental para la impermeabilización de nuestro pelo y para el buen mantenimiento de nuestra piel.

Las glándulas sebáceas que se encuentran en nuestros labios, barbilla, párpados y la parte trasera de la cola tienen un tamaño mayor que las del resto del cuerpo y las usamos para marcar objetos y personas cuando nos frotamos con ellos.

Si en la barbilla de tu gato ves que aparecen coloraciones amarillentas (en los gatos de pelaje claro o blanco) o manchas oscuras (en los gatos con pelo oscuro) es casi seguro que nuestras glándulas tengan un exceso de actividad y por lo tanto tengamos acné.

Podemos sufrirlo a cualquier edad independientemente de nuestro sexo.

acnefelino
Gato con acné felino

Para prevenirlo es necesario cuidar nuestra higiene; también puede aparecer por estrés, problemas dermatológicos o alteraciones en el sistema inmunitario.

Además de la aparición de las manchas amarillentas u oscuras, el acné felino puede producirnos una infección que nos provoque una inflamación e incluso la secreción de pus. Recuerda que seguramente estaremos molestos, perderemos el apetito y nos rascaremos con intensidad en la barbilla.

Como siempre ante la aparición de cualquiera de estos síntomas llévanos al veterinario para que nos recete el tratamiento adecuado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s