Qué arena usar

La arena es fundamental para nuestra higiene así que voy a hablarte de ella y de los diferentes tipos que puedes encontrar en las tiendas. Obviamente si tienes una casa con jardín esa es la mejor opción.

Las arenas a base de virutas de madera o de papel:

Absorben el olor mucho mejor que otros materiales. También se aglomeran muy bien y es muy fácil retirar los residuos de orina. Como son biodegradables se puede tirar por el retrete.

Las arenas a base de sepiolita:

La sepiolita es un mineral de color blanco o grisáceo, que por su composición es naturalmente poco denso y muy poroso lo que hace que sea absorbente. Se mezcla con materiales aglomerantes como la bentonita, que hacen que puedas retirar los residuos sólidos y también la orina en pequeños “bloques”. Se venden también perfumada o con agentes antibacterianos.

Las arenas a base de sílice:

Esta es una arena a base de silicato de sodio, inorgánica y sintética. Tiene un gran poder absorbente, es muy fácil retirar la suciedad por el modo en que la aglomera y absorbe bien el olor. Dura más tiempo y su “rendimiento” es mejor.

Las arenas a base de bentonita de sodio:

Son las fabricadas a partir de bentonitas de sodio (origen antigua ceniza volcánica de 50 a 130 millones de años) que confiere una excepcional capacidad de absorción, extensión y permeabilidad llegando a quintuplicar el poder de absorción con respecto a otros aglomerantes.

Catgenie, el arenero autolimpiable:

Es la opción más cómoda y limpia; un arenero automático autolimpiable que usa una arena plástica especial. Lo más novedoso y cómodo.

gatita en CatGenie

Si te interesa saber más y comprarlo (lo envían a toda España incluso a Canarias) puedes visitar su página web pinchando aquí.

¿Cual usar?

Pues depende de lo que puedas gastarte y del tipo de arena que le guste a tu gato. En casa tenemos el Catgenie pero antes usábamos las de bentonita de sodio de CatOki ya que eran las que más nos gustaban a mis hermanas y a mi; absorbían de maravilla sin ningún olor. Papi nos compró una vez una arena de papel y mis hermanas y yo tuvimos una “fiesta” jugando con las bolitas de papel por toda la casa… nos divertimos mucho pero a papi no le hizo mucha gracia….

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s