La esterilización de tu gato

Muchos humanos que tienen gato se preguntan si deben castrarlo y la respuesta es rotundamente . A mi me esterilizaron cuando tenía unos 6 meses y a mis hermanas tras el primer celo; la verdad es que no me enteré de nada.

Mis papis lo hiceron ya que la esperanza de vida de un gato castrado es de 15 años mientras que en uno sin castrar de 7. Nos volvemos más cariñosos y no marcamos con nuestras micciones toda la casa; también tendemos a ser menos gresivos y territorialistas con nuestros hermanos. Como no sentimos la “llamada” a procrear es muy raro que nos escapemos de casa lo que obviamente reduce el riesgo de atropellos, peleas, infecciones por estar en contacto con otros gatos…

En el caso de mis hermanas la castración les reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama en un 99%.

El procedimiento lo realizará tu veterinario y una vez de regreso a casa tienes que dejar a tu gatito en una habitación tranquila para que se recupere de la anestesia; en menos de 24 horas estará como si nada y los puntos de le caerán solos en un par de semanas. Yo esa misma tarde ya estaba jugando con mi rata de peluche favorita…

Si quieres que tu gato o gata sean padres no te preocupes; puedes esterilizarlos en cualquier momento si bien lo recomendable es antes de llegar a la pubertad (6/7 meses).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s